La ganadora del oro en Tokio comparte una jornada con nuestras deportistas tras el IV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica GSD

El fin de semana del 9 y 10 de abril tuvo lugar en GSD International School Buitrago el IV Torneo Nacional de Gimnasia de Rítmica GSD, con la participación de 540 gimnastas provenientes de toda España. Un torneo veterano que ya ha conseguido un gran reconocimiento dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica y que es una muestra de la importancia que tiene esta disciplina deportiva para GSD.

Como broche de oro a este torneo, el día 11 del mismo mes, tuvimos el honor de contar con la presencia de Linnoy Ashram, deportista israelí que consiguió la primera medalla de oro en este deporte para su país, que impartió una máster class única. En dos turnos, uno para gimnastas de nivel nacional y otro para nuestras alumnas de escuela, las deportistas compartieron entrenamiento con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para concluir, durante los días 12 y 13 de abril, un total de 120 gimnastas de GSD, comentaron una tecnificación deportiva distribuida en diferentes niveles según las edades y el nivel de competición de cada una. Unas jornadas llenas de compañerismo, y de momentos compartidos que se grabarán en la memoria de todas las asistentes y en las que no ha faltado la diversión y el espíritu deportivo.

En GSD creemos firmemente que la educación, además de la formación académica, se complementa de vivencias que contribuyen al desarrollo de las personas. El deporte no es sólo una disciplina física, sino que permite a los jóvenes desarrollar sus habilidades personales a través de la competición, pero sobre todo de la cooperación, la tolerancia a la frustración y el desarrollo de la constancia y la capacidad de superación. Estas capacidades son básicas para los adultos y, además, les dan las herramientas para disfrutar de un ocio sano y creativo.

Para quienes aman la gimnasia rítmica, estas jornadas serán un momento inolvidable. Una vez más el deporte se convierte en el vehículo para generar experiencias de aprendizaje, no solo deportivo, sino personal, que contribuirán al crecimiento personal de las chicas que han tenido la fortuna de asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí