Los torneos InterGSD han vuelto. Deportistas y entrenadores esperan estas jornadas con ilusión porque son la fiesta de despedida de la temporada deportiva.

Por fin, en 2022, volvemos a disfrutar en su formato habitual de la mayoría de las actividades preferidas por la comunidad educativa GSD. Cada año, durante el curso, los deportistas de GSD se esfuerzan en sus entrenamientos dando lo mejor de sí mismos. Pero el deporte es mucho más, representa la oportunidad de crecer, de experimentar vivencias que marcarán el resto de sus vidas y, por eso, a final del curso, celebramos la fiesta del fútbol, del baloncesto y del voleibol, cerrando la temporada.

Cada uno de los fines de semana en que se celebran los torneos InterGSD, alrededor de 180 deportistas llegan al colegio GSD International School Buitrago un viernes por la tarde para disfrutar de dos días, dedicados a su deporte favorito con competiciones y otras actividades preparadas para ellos, junto con compañeros de otros colegios GSD.

Vuelven emocionados, casi cambiados, como cuando regresan de los campamentos

El entorno de GSD Internacional School Buitrago cuenta con excelentes instalaciones deportivas y residenciales que permiten a los niños y niñas disfrutar de su estancia en la Sierra de Madrid. El campus tiene todos los medios tanto humanos como técnicos para garantizar la tranquilidad y la seguridad y, por supuesto, la diversión.

Este tiempo que comparten con compañeros y con los profesores que les supervisan, favorece la autonomía personal, la autoestima y ayuda al desarrollo de, tanto las habilidades sociales como el sentimiento de pertenencia de grupo. Entre los objetivos de estas jornadas destacan la convivencia, el respeto y el compañerismo.

Hemos podido asistir al primero de los torneos, el de Fútbol Sala, que tuvo lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Javier Resino, profesor y entrenador de fútbol de los grupos benjamín y femenino en GSD Las Suertes, destaca “el buen ambiente que se vive en las jornadas”. “Los valores del Club Deportivo GSD van por delante del resultado obtenido en el torneo. Todos los equipos están unidos, comparten veladas, se lo pasan bien y eso es lo importante”.

Para Natalia, madre de GSD Las Suertes, lo más importante es que niños y niñas de diferentes edades y categorías se hayan mezclado para jugar juntos; y es que este año, como principal novedad, tenemos un equipo femenino de diez niñas que, pese al poco tiempo que llevan jugando, han acudido a esta cita.

Paula, Manuela y sus compañeras, cuentan que para ellas ha sido especial compartir con sus amigas estos días de fútbol, y comentan orgullosas que lo “han hecho muy bien” siendo su primer año; se han divertido mucho y resaltan que los otros equipos las han estado animando durante su participación. Para ellas este fin de semana ha supuesto un premio a todos sus esfuerzos durante el curso.

María, madre de GSD Las Suertes, valora muy positivamente haber conocido las instalaciones de GSD International School Buitrago, a las que los alumnos acuden también durante los campamentos y otros encuentros.

Sus familiares también han destacado el beneficio que este tipo de jornadas tiene en sus hijos. Alejandro, padre de GSD Las Suertes, nos cuenta que sus hijos “vuelven emocionados, casi cambiados, como cuando regresan de los campamentos”.

Es el broche de oro a un curso repleto de deporte en el que entrenadores y alumnos esperan con muchas ganas, la culminación de un año de esfuerzo y constancia pero, sobre todo, un fin de semana para recordar, convivir, vivir, competir, reír, divertirse y disfrutar y respirar de ¡mucho deporte!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí