GSD Cooperativa y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en los ámbitos de la educación ambiental, la sensibilización y divulgación de la biodiversidad, la naturaleza y particularmente la ornitología, entre diferentes colectivos sociales.

El acuerdo nace de la convicción de ambas instituciones en que esta colaboración tendrá efectos muy positivos de cara a la sensibilización, educación y comunicación de sus planteamientos estratégicos compartidos sobre el conocimiento y la educación en la diversidad del medio natural y su conservación.

GSD Educación mantiene desde hace décadas un firme compromiso con el medio ambiente y, en particular, la educación medioambiental del alumnado, que tiene su máximo exponente en su labor como Ecoescuelas, las dos aulas de la naturaleza de que dispone la cooperativa o los ciclos formativos relacionados con la gestión forestal o las actividades en la naturaleza.

Del mismo modo, SEO/BirdLife reconoce entre sus planteamientos principales el voluntariado, la divulgación, la educación ambiental y, particularmente, la formación del profesorado.

En palabras de José Luis Miranda, presidente de GSD Cooperativa y firmante del acuerdo, “este acuerdo es el punto de partida para el desarrollo de proyectos que, sin duda, contribuirán a mejorar nuestra sociedad mediante la educación en el respeto y el conocimiento de nuestro entorno natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí