GSD presenta en el XIX Congreso de Cooperativas de Enseñanza de UECoE el sello Colegios ODS Cooperativos.

Lola Granado, responsable de RSE, y Araceli Luján, jefa del Departamento de Orientación Psicopedagógica de GSD Moratalaz, han presentado en el XIX Congreso de Cooperativas de Enseñanza de UECoE el sello que reconocerá las buenas prácticas de las cooperativas de enseñanza en el compromiso, la transmisión y la difusión de los ODS, dando también visibilidad al trabajo de estos centros.

En palabras de Araceli Luján:

La Escuela buena, la Escuela comprometida, seguirá educando o pretendiendo que los alumnos se conviertan en críticos, analistas, observadores, buena gente y poco o nada ingenuos. No se trata de politizar las aulas, sino de llevar la política a ellas de manera que los ciudadanos que formamos participen de la activación de su entorno para incidir en el mundo. Que adquieran conocimientos que los lleven al saber para poder hacer, desde la ética de la realidad, que es la suma de muchas realidades.

Los trabajos presentados se analizarán en función a la concreción del trabajo con los ODS y con una especial mirada a su vinculación con la LOMLOE a modo curricular. Además, se tendrá una mayor sensibilidad hacia aquellos centros cooperativos que desempeñan dichas labores en ámbitos contextuales geográficos o escolares de difícil desempeño. Un factor esencial para la valoración con respecto al reconocimiento se centrará en la capacidad de difusión proporcional con el entorno cercano, con las respectivas Comunidades Educativas y la difusión conseguida.

Lola Granado cerraba su intervención con la reflexión:

Cada uno de nuestros alumnos es una persona que genera y generará ondas expansivas. Por ello, no cabe duda de que, el impacto presente de nuestros alumnos se convertirá en el futuro en un fuerte impacto social.

El Congreso de UECoE, de la que es presidente Javier Martínez Cuaresma, socio y anterior presidente de GSD, ha tenido como lema “Resurgir de las Cooperativas de Enseñanza: Nueva realidad”, y han asistido casi 250 socios y socias de centros educativos cooperativos, que han podido compartir ideas y experiencias sobre el presente y el futuro de la educación y el cooperativismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí