La radiación ionizante, el CSN nos explica su uso

0
336

Desde el departamento de Ciencias de GSD Las Suertes se organizó para los alumnos de 3ºESO la visita al centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para los días 17, 18, 24 y 26 de octubre de 2022.

Se trata de un centro interactivo en el que se explica qué son las radiaciones ionizantes, para qué se usan, qué riesgos tienen y cuáles son las funciones del organismo encargado de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España.

A través de un recorrido guiado por los 29 módulos, se pueden conocer con detalle diversos aspectos relacionados con las radiaciones ionizantes. En la vida diaria utilizamos las radiaciones con una enorme frecuencia, tanto relacionadas con la salud y la medicina, en diagnóstico y en terapia, como también en la industria y la investigación.

El Centro de Información del CSN pretende acercar a los visitantes el conocimiento sobre las radiaciones ionizantes, sus usos, sus riesgos y los controles y la protección que es necesario aplicar para garantizar la seguridad en su utilización. Además, los alumnos/as recibieron material por parte del CSN.

Esta actividad ha servido como complemento al tema estructura del átomo de la asignatura de Física y química de 3ºESO, donde previamente se trató el tema en el aula con un PowerPoint de explicación de modelos atómicos y una comprensión lectora sobre radiación ionizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí