El signo de la vitalidad no es durar, sino renacer y adaptarse. Esta frase de José María Arizmendiarrieta fue el lema de la celebración del 25 aniversario de FECOMA, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos con una edición especial de los premios ES_MAD.

Durante el evento se presentó también el Himno del Cooperativismo en Español, con letra de Luis García Montero y basado en “Hanka bat Lurrean, beste bat airean” de Jon Sarasua, interpretado por el coro GSD Children Voices, en un vídeo grabado en GSD El Escorial.

Nuestra compañera de Artemus y responsable de la Escuela de Música y Danza de GSD, María Fernández, presentó el evento.

En su intervención, Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA y socio fundador de GSD, puso de manifiesto la importancia que va a tener la aprobación de la futura Ley de Cooperativas, gracias al apoyo de todos los grupos políticos de la Comunidad de Madrid. Recordando la importancia de sumar, Carlos evocaba las palabras del pintor Antonio López en su primera conversación, cuando tuvo ocasión de invitarle a inaugurar el Colegio GSD Guadarrama:

“Aquí los que tienen verdadero mérito son los maestros, que enseñan; los médicos, que curan; y los bomberos, que apagan fuegos.”

Expresaba así la importancia de todo trabajo, que guiado por un sentido ético, encierra una aureola de dignidad y genera una fuerza transformadora del mundo que lo rodea cuando se realiza en cooperación con los demás.

Tras sus palabras, se procedió a la entrega de los premios ES_MAD a diferentes personalidades que han contribuido a impulsar el cooperativismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí