El blog que se convirtió en poemario

GSD Guadarrama. Promoción 2015

Celia es periodista, le interesa el marketing, la comunicación, el mundo de la empresa y, como ella misma nos dice, de lo que realmente disfruta, es de la poesía. Recientemente ha presentado “Bañando a mi pez”, su primer libro de poemas, que por su juventud y sus ganas de contar lo que lleva dentro, sin duda será el preludio de muchas obras. De hecho nos cuenta que ya está preparando el segundo.

Bañando a mi pez se ha ido transformando con Celia, sus poemas, que nacieron para el blog del mismo nombre, en el propio horario de clase de informática, narran esa fase desde los 14 años hasta el inicio de la edad adulta. Está dividido en cuatro etapas: el comienzo, el proceso, el final y las consecuencias.

Como ella misma declaró en la presentación del libro, si hay un hilo conductor en los poemas, es la búsqueda de su lugar en el mundo, que ella denomina su casa, propio de la etapa adolescente en que se enmarca y que denota una autoconciencia de los cambios que está viviendo que la encaminan a la madurez.

Bañando a mi pez es un libro que cualquier adulto disfrutará, tiene una voz clara que evoluciona en cada poema y que es capaz de transmitir los anhelos y las incertidumbres, pero también las esperanzas y la determinación de quién se encuentra en un proceso de construcción. Por eso será también un espejo en el que un adolescente puede mirarse para encontrase con una igual.

Tras la presentación del libro, Celia firmó algunos ejemplares.

Celia vive actualmente en Dinamarca, donde trabaja y estudia un Máster en Cultura, Comunicación y Globalización. Llegó a Dinamarca como au pair antes de comenzar su Máster y se ha ido abriendo camino en un país que ya no le es del todo ajeno y en el que ha encontrado su futuro, al menos por el momento.

El 15 de julio, durante sus vacaciones en Madrid y acompañada por su familia y sus amigos, asistimos a la presentación del libro. No podemos dejar de percibir su alegría contagiosa, por encontrarse entre las personas que la quieren.

Cuando le preguntamos qué es para ella GSD no lo duda: “es casa”, lo que para ella significa que durante un tiempo ha sido su hogar y que, como todo hogar, ha conformado parte de lo que ella es hoy. Como parte de la familia GSD, nuestras puertas siempre estarán abiertas para Celia, al igual que para todos los que forman la Comunidad Educativa GSD, y esperamos que muy pronto, pueda presentar uno de sus libros ante los alumnos y profesores de GSD.

Cuando le preguntamos qué es para ella GSD no lo duda: “es casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí