Informe de la OCDE sobre la Educación en España en 2022

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó a primeros de octubre de este año, el informe “Panorama de la educación 2022”. Los datos de España en este informe destacan positivamente en dos aspectos extremos: el número de niños matriculados en Educación Infantil y el número de alumnos con una titulación terciaria (universitaria o FP superior).

Sin embargo, no resultan tan buenos los datos referidos al número de jóvenes entre 25 y 34 años que solo tienen el título de la ESO que alcanza el 28% frente al 14% de la OCDE y el 12% en la UE, ni los relativos al porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian, ni trabajan que alcanza el 19,2% frente al 13% de la UE y que se incrementa hasta el 25,8% entre los 25 y 29 años.

GSD tiene el compromiso de que los alumnos finalicen con éxito la enseñanza obligatoria y que se mantengan vinculados al sistema educativo a través de la Formación Profesional o el Bachillerato, lo que les permitirá continuar estudios universitarios o bien incorporarse al mercado laboral. El acceso a Bachillerato está presente en todos los centros con una amplia oferta de modalidades y de optatividad. También es posible acceder al Bachillerato Internacional (IB), en los centros GSD Las Rozas y GSD IS Buitrago.

Atendiendo a los informes que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros, se pone de manifiesto que los Colegios GSD superan en 12,33 puntos a la media de los centros de la comunidad, alcanzando un 97,2% de titulados en Secundaria como media de los últimos cinco años. Si bien el objetivo de GSD Educación es alcanzar el 100% de éxito escolar.

En el presente curso escolar 2022-2023 son cerca de 2.500 jóvenes los que permanecen escolarizados en alguno de los diferentes ciclos formativos de FP o modalidades de Bachillerato que se imparten en los centros GSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí