Desde el departamento de Ciencias de GSD Las Suertes se han organizado para los alumnos/as de 1º y 2º ESO unos talleres de cerámica que se han llevado a cabo los días 19, 20 y 21 de diciembre para 2º ESO y los días 26, 27 y 30 de enero para 1º ESO.

En esta actividad además de la formación y el fin curricular de conocer a través de ella lo que es el trabajo en barro y sus técnicas, el alumnado ha desarrollado la concentración, la creatividad y la motricidad a través de la arcilla. Al ser un aprendizaje por experimentación, el alumno/a aprende con detalle cada elemento de su obra. Una actividad de expresión manual, creativa, artística y sensitiva como ficha de trabajo práctico.

En 1º ESO han diferenciado los relieves alto, medio y bajo y en 2º ESO han desarrollado conceptos básicos de la ornamentación, tanto del gótico como del barroco.

Todo el material empleado: arcilla, barbotina, placas, cartones y herramientas varias, ha sido traído por la empresa que desarrollaba la actividad, para que los alumnos/as solo tengan que preocuparse por su trabajo, eso facilita que no se les olvide nada, únicamente debían traer una camiseta para no mancharse y una caja para trasladar su pieza al finalizar la actividad y que no se les rompa.

La actividad ha sido valorada positivamente por los alumnos/as, que han podido llevarse sus piezas a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí