Los alumnos Miguel Roldán González-Román y Jesús Plaza de GSD Guadarrama forman parte de la selección española Sub-19 de Floorball.

El Polideportivo Municipal Navaarmado Patricia García de El Escorial, acoge del 24 al 28 de enero el Men’s U19 WCM Qualification EUR 2, torneo clasificatorio de la zona europea para el Mundial sub-19 de Floorball en el que GSD colabora con la organización del evento, Asociación Española de Unihockey-Floorball (AEUF), como patrocinador con la participación de voluntarios del Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS.

El Floorball es un deporte alternativo de origen sueco. El equipo está formado por seis componentes y se juega en una pista de material duro, el instrumento que se utiliza es un stick por jugador y una pelota. Resulta un deporte similar al Hockey Sala, ya que ambos son un deporte de colaboración-oposición.

Alumnos de Formación Profesional de Grado Superior Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) de GSD Guadarrama forman parte del personal de pista encargado del correcto funcionamiento del clasificatorio. Para ello, realizaron el curso de Promotor de Floorball impartido por la Asociación Española de Unihockey-Floorball y están realizando las prácticas como voluntarios.

Miguel Roldán González-Román, alumno de Grado Superior, y Jesús Plaza, alumno de 2º de Bachillerato, ambos de GSD Guadarrama, forman parte de la Selección Española Sub-19 de Floorball y debutaron el pasado miércoles 25 de enero ante Italia, en el que los resultados fueron muy favorables para nuestra selección que resultó ganadora con 7 tantos frente a los 3 de Italia.

Durante uno de los descansos del partido, se realizó la entrega de una camiseta conmemorativa personalizada a GSD Educación en agradecimiento a su colaboración. Esta fue recogida por David López-Baltasar, director de GSD Guadarrama.

Al finalizar cada partido se realiza la entrega de los “GSD Awards“, que son premios otorgados a los mejores jugadores de cada equipo, también conocido como MVP.

En la competición participan España, Estonia, Eslovenia, Italia y Hungría, quienes jugarán una liguilla en la que las dos selecciones ganadoras participarán en el Mundial de Dinamarca el próximo mes de septiembre.

La selección jugará el resto de partidos de clasificación el 26 de enero a las 19:00 contra Hungría, el 27 de enero a las 19:00 contra Estonia y cerrará su participación contra Eslovenia el sábado a las 16:00. Los partidos son retransmitidos en directo por RTVE Play y Teledeporte.

El torneo fue presentado en la Casa El Escorial el pasado jueves 19 de enero en el que hubo presencia de autoridades como la alcaldesa en funciones de El Escorial, Tamara Ontorioa; Alberto Gómez, alcalde de Galapagar; Katalin Toth, embajadora de Hungría y Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama. En representación de GSD acudieron David López-Baltasar, director de GSD Guadarrama; Mª del Carmen Martínez, directora de GSD El Escorial y los coordinadores del Club Deportivo GSD, Ramón Bonilla y Jorge Moreno.

Para GSD es todo un orgullo ser parte de la organización del clasificatorio, así como tener en nuestro colegio a dos de los jugadores de la Selección Española de Floorball Sub-19.

Fotos: Asociación Española de Unihochey-floorball (AEUF) y IFF U19 WFCQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí