9 de mayo de 2023

La cooperativa de enseñanza ECHEYDE, situada en la isla de Tenerife, visitó GSD Cooperativa con el objetivo de conocer el modelo de gestión GSD.

ECHEYDE Sociedad Cooperativa de Enseñanza es una de las decanas del cooperativismo de enseñanza en España. Con 40 años de historia a sus espaldas, cuenta con tres centros en la isla, concretamente en Santa Cruz, La Laguna y Arona. Atienden a cerca de 3.800 alumnos entre los 3 y los 16 años, también ofrecen Educación Especial Básica y Transito a la Vida Adulta (TVA). Son un referente en Canarias como escuela inclusiva que potencia la atención a la diversidad. Su lema les define: En Echeyde cabemos tod@s.

La delegación de Echeyde, formada por 18 personas todas socias cooperativistas, entre los que se encontraban directivos, personal docente y no docente, compartieron durante una intensa jornada diferentes píldoras informativas acerca de la estructura, organización y gestión de GSD.

La jornada que se celebró en GSD Vallecas, contó con la presencia de José Luis Miranda, presidente de GSD que presentó la historia y el organigrama actual de la cooperativa y Gema Bernal, Vicepresidenta que les mostró la estructura y funcionamiento de los Colegios GSD.  Enrique González, director financiero les habló de la rentabilidad de un centro concertado. José Fco. López y María Rubio, director y directora adjunta de RR.HH. trataron el proceso de selección de personal. Virginia Obispo, directora de desarrollo empresarial les mostró las diferentes líneas de actividad no curricular que se desarrollan en los centros para contribuir a la sostenibilidad de los centros. La gestión de residuos fue presentada por Víctor Calvo, director de RR. Generales y Daniel López, responsable del área de Sistemas les mostró el ecosistema tecnológico donde conviven diferentes plataformas de gestión con las que trabajamos para la gestión de todos los datos y procesos anteriormente expuestos.

También contamos con la presencia de Javier Martínez, que en calidad de presidente de UECOE presentó una panorámica del sector del cooperativismo de Enseñanza en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí