4.3 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDLOS ATRIBUTOS DEL PERFIL EN EL PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL IB

LOS ATRIBUTOS DEL PERFIL EN EL PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL IB

“He aprendido un montón esta semana, me siento mucho más instruida que cuando empecé este trabajo”. Así comenzaba hoy la clase María, alumna de Bachillerato Internacional, al realizar su presentación sobre las start-up, empresas de nueva creación, contenido que forma parte del temario de Gestión Empresarial en el Programa del Diploma.

En el Programa del Diploma del IB, los atributos del perfil son una parte fundamental del enfoque educativo, que va más allá de la adquisición de conocimientos académicos. Estos atributos son una guía que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades y cualidades personales que los preparan para enfrentar los desafíos que encontrarán en su futuro. Entre estos atributos, dos de los más destacados y que a menudo se trabajan con especial énfasis son el de “INDAGACIÓN” y “CONOCIMIENTO”.

Los alumnos de este Programa aprenden a cuestionar, explorar y buscar respuestas de manera activa. Se les motiva a plantear preguntas significativas y a investigar a fondo para encontrar soluciones. El enfoque en la indagación promueve el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual. Los estudiantes aprenden a no conformarse con la información superficial, sino a profundizar en los temas y a buscar conexiones entre diferentes disciplinas. Fomentar la indagación en los estudiantes los prepara para ser aprendices de por vida y para abordar problemas complejos de manera efectiva.

Además, al finalizar el Programa del Diploma, los alumnos se convierten en estudiantes instruidos al alcanzar un alto nivel de competencia en sus tareas. La instrucción va más allá de la mera memorización; implica comprender profundamente los conceptos, teorías y prácticas en un área de estudio. Esto no solo les proporciona una base sólida para su educación superior, sino que también les ayuda a aplicar esos conocimientos en situaciones de la vida real.

Los alumnos de Bachillerato Internacional trabajan especialmente en estos atributos a través de la combinación de un plan de estudios riguroso y un enfoque pedagógico que fomenta la indagación y la instrucción de manera activa. En resumen, el Programa del Diploma del IB destaca por el énfasis en la reflexión y la aplicación de lo aprendido en proyectos y actividades prácticas, las cuales les permite integrar estos atributos de manera significativa como agentes de aprendizaje durante toda su vida posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES