4.3 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSD GuadarramaLA NAVIDAD EN GSD GUADARRAMA

LA NAVIDAD EN GSD GUADARRAMA

En el centro se han realizado varias actividades relacionadas con este tema, desde los más pequeños hasta primaria.

En infantil comenzaron abriendo el día 1 de diciembre el calendario de adviento, cada día lo abría una clase, cada número tenía un pequeño reto que tenían que cumplir para adquirir el regalo para la clase.

En la última semana se han cantado villancicos, realizado algún taller de nieve artificial, instalación de navidad para los alumnos de primer ciclo. Por la tarde realizaron un taller con las familias, donde cada familia decoró un farolillo para después todos juntos con el resto de colegios del municipio y vecinos hacer un pasacalles, organizado por la asociación de comerciantes y el Ayuntamiento de Guadarrama. Tras el taller pudieron disfrutar de una chocolatada con churros en el patio de la escuela infantil amenizada con villancicos, un gran momento para disfrutar con nuestras familias y niños.

También pudieron visitar la casita de Papa Noel de la escuela infantil, visitar a los Reyes Magos en el salón de actos y disfrutar de la tradicional mañana vieja comiendo gusanitos con las campanadas.

En la etapa de primaria los alumnos de 1º, 2º y 6º durante parte del trimestre han realizado diferentes manualidades en las sesiones de Arts, para en la última semana de clase hacer un mercadillo navideño en la entrada del colegio, todo lo recaudado va destinado a ACNUR.

También las familias pudieron disfrutar de los tradicionales villancicos en el salón de actos, cada clase preparó uno en castellano y otro en inglés, a partir de 3º de primaria también uno en francés. Es una actividad que para las familias es muy especial y los alumnos disfrutan mucho preparándolo.

En las aulas han realizado el amigo invisible donde se fomenta que los alumnos feliciten a sus compañeros siendo creativos, realizando ellos mismos las tarjetas navideñas.

El último día de clase los alumnos de 1º y 2º también visitan a los reyes magos en el salón de actos y todos los cursos celebran la mañana vieja con campanadas, en el patio de primaria.

Los profesores de secundaria hacen un paseíllo de villancicos para despedir a sus alumnos antes de comenzar las vacaciones.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES