Las Ecoescuelas son una iniciativa internacional que implica a toda la comunidad educativa con el objetivo de mejorar la gestión ambiental de los centros y su entorno.
Cuenta con el respaldo y la certificación de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y la FEE (Foundation for Environmental Education), que posibilita el acceso a la concesión de Bandera Verde que ostentan todos los centros GSD.
Los mayores protagonistas de este proceso son los alumnos, que realizan actividades de sensibilización y concienciación ambiental en todas sus etapas educativas.
Este curso vamos a centrarnos en la alimentación saludable y desarrollo sostenible con objetivos como: adquirir hábitos de alimentación saludable, conocer alimentos de temporada, adquirir hábitos de reciclaje y formas sostenibles de aprovechar los alimentos y su producción, mejorar el gusto por comer sano.
En nuestro centro hemos empezado ya con las reuniones del mediodía de todos los ecodelegados para recoger propuestas e iniciativas de los compañeros de clase. Nuestra función será canalizar ideas sobre el reciclado el consumo responsable y actividades que desarrollemos entre todos. Creando nuestro eco tablón cualquier persona sabrá quién es el responsable de cada clase y, en el caso de que surja algún problema, saber a quién tenemos que acudir para resolver dudas y otros problemas.