Comenzamos con el aula de bebes
Por fin han llegado los más pequeñines al cole, este mes se han adaptado y acostumbrado a las rutinas del aula.
Desde que los bebes empiezan a tener contacto con el mundo, todo lo que tocan, lo que escuchan, observan, huelen y saborean va conformando su personalidad. El desarrollo de su cerebro o la mejora de sus habilidades cognitivas dependen de los estímulos familiares y externos.
En el cole van a recibir muchos estímulos por diferentes vías a lo largo del día.
Para empezar, el aula amanece todos los días con una propuesta diferente, con esto se estimula sus sentidos, su curiosidad, se incita a realizar movimientos psicomotrices cada vez más complejos y a mejorar los procesos de aprendizaje.
Respetando siempre el ritmo de cada uno, (sueño, alimentación, estado de ánimo…) se les deja manipular y experimentar libremente motivándoles y acompañándolos en cada una de estas nuevas experiencias.
Sus necesidades básicas tanto físicas como emocionales son prioritarias y respetadas en todo momento, cada uno tiene su ritmo y se encuentra en un momento de desarrollo diferente.
Las rutinas son muy importantes en estas edades tempranas, les hacen sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Y en el cole se cuidan mucho.
Poco a poco se sentirán como en casa e irán descubriendo el mundo que les rodea, creciendo felices y seguros.