4.3 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDINTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ACELERADORES DE APRENDIZAJE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ACELERADORES DE APRENDIZAJE

“En 1854, Elisha Otis demostró la eficacia de su freno de seguridad en la Feria Mundial de Nueva York”.

Así comenzaba el Taller Práctico de Inteligencia Artificial al que acudieron el otro día varios de nuestros docentes, así como miembros de los equipos directivos, impartido por Microsoft – Icono. Al igual que Otis, que no lanzó sus ideas hasta asegurarse él mismo de que funcionaban según lo esperado, los docentes también hemos sido muy cautos respecto a la Inteligencia Artificial, dado que es un tema muy controvertido, y que tanto a nivel curricular como en cuanto a cuestiones de seguridad admite diferentes enfoques.

En este segundo tema, Microsoft Co-Pilot, a diferencia de Chat GPT, ofrece una versión protegida, dentro de un entorno de máxima seguridad, donde los datos no puedan verse comprometidos. Este es el caso de los colegios GSD. A partir de aquí, es difícil enumerar la gran cantidad de propuestas, actividades y funcionalidades que nos ofrece la IA y los Aceleradores del Aprendizaje.

En los últimos tiempos se está cobrando bastante interés la idea de que el error más típico es sobrevalorar el efecto de la tecnología a corto plazo, e infravalorarlo a largo plazo. Pues bien, para tratar de aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología que impacta de lleno en nuestros estudiantes, en GSD vamos a tratar de aprovechar al máximo la potencia de esta herramienta para incidir de la mejor manera en el desarrollo de nuestro estudiantes.

Nuestro agradecimiento a Microsoft y a Icono por esta sesión formativa tan enriquecedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES