4.3 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActividades GSD“El campamento internacional de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de...

“El campamento internacional de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD cambió mi vida”

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD redunda en la formación integral y práctica del proyecto educativo GSD.

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD redunda en la formación integral y práctica del proyecto educativo GSD, preparando a los jóvenes interesados en este sector para el desarrollo de iniciativas de carácter sociocultural, socioeducativo y sociodeportivo. En este sentido, la experiencia en campamentos internacionales que ofrece GSD es para los alumnos un motor fundamental de conocimiento y madurez tanto personal como profesional.

Aunque ya dijo el escritor nómada Javier Reverte que “el mejor de los viajes siempre es el próximo”, de momento, para los protagonistas de esta noticia el mejor de los viajes ha sido la experiencia internacional que promueve la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD. Todos los participantes lo recuerdan como un hito en su vida, quizá porque, como señala la coordinadora Marisi Pérez, “aporta mucho culturalmente, pero también desde el punto de vista personal”.

El programa abarca entre 6 y 10 semanas en el periodo estival y, además de romper barreras de todo tipo, abre muchas puertas para el futuro en este mundo global en que vivimos. Supone un salto para la trayectoria de los monitores de ocio y tiempo libre fuera de España, gracias a esta suerte de aventura supervisada desde GSD, que da el visto bueno final para optar a estas prácticas tan productivas.

“El campamento internacional de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD cambió mi vida” ha sido una de las frases más recurrentes entre los diez alumnos que aprendieron y disfrutaron del campamento internacional el pasado verano. Cinco de ellos estuvieron en Washington Camp Windridge at Teela Wooket, en Vermont; dos chicas en Linx Summer Camps, Boston; y otras dos monitoras en Camp Sloane Ymca, Connecticut. En Madrid, los Summer Camps de GSD International School Buitrago acogieron las prácticas de 20 estudiantes de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD, que pudieron afianzar el idioma para así emular el año que viene a sus compañeros más viajeros.

esta experiencia internacional abre muchas puertas para el futuro en este mundo global en que vivimos.

¿Y cómo ha de ser el perfil profesional óptimo en el gremio? Cualquier interesado en esta salida laboral debe “tratar con todo tipo de personas”, “saber improvisar”, “ser muy activo y resolutivo”, “sacar adelante todas las situaciones”, “ser pasional”, “tener mucha empatía”… Así lo expresan algunos participantes en este programa, un reto muy enriquecedor. Un plan formativo que exige un proceso de selección riguroso y recabar muchas referencias para que la candidatura presentada prospere. A este respecto, la coordinadora de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de GSD, Marisi Pérez, “invita a todos los monitores a intentar cumplir este proceso” y, ojalá, a “vivir la gran experiencia de los campamentos internacionales”.

Más información, en la web www.matchthepeople.com, en el apartado de Oferta Educativa de la web www.gsdeducacion.com o directamente en el correo ociotiempolibre@gsd.coop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES