4.3 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDLa innovación tiene premio

La innovación tiene premio

El objetivo es galardonar a los colegios que promueven métodos pedagógicos novedosos para mejorar así la motivación y los resultados de alumnos y alumnas.

La VII Edición de los Premios GSD Innova ha reconocido, como en ocasiones anteriores, la labor de los colegios que promueven métodos pedagógicos novedosos para optimizar la motivación y los resultados académicos de alumnos y alumnas.

Celebrada en GSD Moratalaz, la gala contó con intervenciones dinámicas e interactivas de los diferentes galardonados en cada categoría, profesionales de la docencia venidos este año desde Galicia, Badajoz, Barcelona o la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Fundación GSD, Francisco Bouzas, recalcaba la importancia de los Premios INNE y apelaba a “la generosidad” como motor de innovación en la escuela: “El objetivo es promover programas y proyectos que favorezcan la calidad y la innovación en la educación. Esto es parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “En educación es imposible no innovar”, apostillaba.

“El objetivo es promover programas y proyectos que favorezcan la calidad y la innovación en la educación.”

Francisco Bouzas, presidente de la Fundación GSD
Foto de familia de los premiados y las autoridades asistentes a la VII Edición de los Premios INNE de la Fundación GSD.

Premios muy sociales y con vocación global

El jurado de los Premios INNE se reunió en diciembre de 2019 para evaluar cada una de las propuestas y, en la jornada del 23 de enero de 2020, el acto de entrega congregaba a los representantes de los centros más destacados en esta edición, así como a personalidades de distintos ámbitos.

Las Menciones Honoríficas han sido para GSD Las Rozas (Madrid) por su trabajo llamado “The show must go on”, el CEIP Ponte dos Brozos  de Arteixo (A Coruña) por “Larteixo, la invasión de los bots” y el CEIP A Sangriña de A Guarda (Pontevedra) por “Un patio lleno de vida”. Asimismo, al margen de los galardones, se dedicaron unos minutos a conocer el Proyecto ExpoCiencias del Centro Escolar Zamá de México. 

Una de las Menciones Honoríficas fue para GSD Las Rozas (Madrid) por su trabajo “The show must go on”.

En cuanto a los Premios INNE para los “proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada”, el Primer Premio lo obtuvo el Institut Quatre Cantons de Poblenou (Barcelona) por “Un currículo competencial para adolescentes del siglo XXI”. Una iniciativa que ofrece, en palabras del jurado, “una visión de la educación como herramienta de desarrollo humano más allá del currículo establecido, poniéndolo al servicio de las personas”. El Segundo Premio ha sido para “Próxima estación: Alcorcón Central” del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid), por “la coherencia entre el proyecto y las necesidades de la comunidad educativa”. Y el Tercer Premio ha recaído en “Desde Barbaño, la vuelta al mundo en un año” del CEIP Torre Águila de Barbaño (Badajoz) al tratarse “de un proyecto coherente y bien participado en el que, partiendo de un entorno rural singular, el alumnado entra en contacto con una gran variedad de realidades socioculturales”.

Autoridades de diferentes ámbitos

Los Premios INNE volvieron a reunir a personalidades de diferentes ámbitos: el artista Antonio López; el ex ministro de Cultura del Gobierno de España, José Guirao; el consejero regional de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez Rasero; la subdirectora general de Enseñanza privada y concertada de la Comunidad de Madrid, Ileana Guaita; la directora general de Autónomos y Economía Social de la Comunidad de Madrid, Almudena Moreno; o el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal.

Por parte de GSD, entre otras autoridades, estuvieron el director gerente, Jorge de la Calle; el presidente de GSD Cooperativa, Javier Martínez Cuaresma; y representantes de áreas directivas de todos los Colegios GSD.

Asimismo, durante la ceremonia, presentada por el periodista Jorge García Palomo, se agradeció el apoyo de Anaya, Educaria, Hermes, Dynabook, Team Labs, UeCOE y UCETAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES