4.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
No menu items!
spot_img
InicioGSD en el mundoGSD International School BuitragoLa embajadora de Costa Rica en GSD International School Buitrago

La embajadora de Costa Rica en GSD International School Buitrago

El convenio de colaboración entre GSD Educación y la Universidad Earth de Costa Rica tiene como objetivo el desarrollo de las prácticas curriculares en el plano medioambiental para los alumnos costarricenses. El acuerdo también está abierto a otras colaboraciones, estudios e investigaciones.

La embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, acudía a GSD International School Buitrago para conocer de primera mano el convenio de colaboración entre GSD Educación y la Universidad Earth (Escuela de Agricultura de la Región Húmeda) de Costa Rica, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las prácticas curriculares en el plano medioambiental para los alumnos costarricenses, si bien también está abierto a otras colaboraciones, estudios e investigaciones.

La embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, a su llegada a GSD International School Buitrago.

Beneficio pedagógico mutuo

Tras recorrer las instalaciones del centro y atender a las exposiciones sobre este convenio, la embajadora de Costa Rica, Ana Helena Chacón, valoraba positivamente el acuerdo: “Cuando se unen dos instituciones con este bagaje en la educación me parece extraordinario. Las personas costarricenses que vienen a estudiar acá salen con un bagaje realmente extraordinario. Y lo que siempre estamos buscando para nuestros compatriotas son esas oportunidades de amplitud, no solo en el aprendizaje, sino en la vida cultural. Mi esperanza es que la visita de Carla, que ha sido la primera persona que ha venido precisamente con este sistema de intercambio desde la Universidad Earth, pueda ser un ejemplo establecido año tras año para que muchos de mis compatriotas realmente se puedan llenar de todo este aprendizaje y de esta belleza”.

LA embajadora costarricense visitó las instalaciones de GSD Internacional School Buitrago.

La alumna Carla Solís, participante pionera de este acuerdo de colaboración, definía sus prácticas como “una experiencia increíble”. Su trabajo se centró en el turismo ecológico y la educación ambiental y se han desarrolló en Sendas del Riaza, un lugar que define como “mágico y precioso, con gente estupenda”.

“Cuando se unen dos instituciones con este bagaje en la educación me parece extraordinario.”

Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica.

Desde septiembre a diciembre de 2019, Carla vivió numerosas experiencias, como el V Encuentro Nacional de Educación Ambiental, así como la creación de un terrario, huertos familiares, un huerto vertical o un mariposario. Rafael García, responsable del Albergue Sendas del Riaza, reivindicó junto a ella la importancia de compartir valores para cuidar el planeta. Por su parte, Marta López, responsable del Departamento de Medio Ambiente y Educación Ambiental de GSD, afirmaba: “Este tipo de proyectos forman parte de nuestras señas de identidad en todas las etapas educativas y nos acercan mucho a Costa Rica por la defensa del medio ambiente”.

Junto a la embajadora del país centroamericano, durante la visita institucional también estuvieron, entre otras personas: Pilar Fernández, directora de Relaciones Internacionales; Rafael Sánchez, consejero de GSD International School Buitrago; y Xin Zhang, directora adjunta de Desarrollo Global de GSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES