4.3 C
Madrid
sábado, mayo 21, 2022
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD en el Reto Dualiza

GSD en el Reto Dualiza

El objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional Dual.

GSD Educación ha participado activamente un año más en la organización del Reto Dualiza, la apuesta de la Fundación Bankia por la Formación Dual junto con la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Un evento para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional Dual.

Durante dos días (4 y 5 de febrero), estudiantes, profesores y profesionales han trabajado en la III edición del Reto Dualiza codo con codo con el fin de identificar mejoras innovadoras en las empresas participantes, que supongan un salto cualitativo para la compañía. Este año, con la participación de ocho equipos correspondientes a siete Centros educativos (tres de GSD) y nueve empresas. Y en esta edición, con un total de 45 estudiantes, docentes y profesionales inscritos. Los estudiantes pertenecen a los grados medio y superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad; Administración y Finanzas; Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Mecatrónica Industrial; Estética Integral y Bienestar; Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario; y Asistencia a la Dirección de Preimpresión Digital.

El Reto Dualiza impulsa la innovación y el emprendimiento en el sector de la Formación Profesional Dual.

En el inicio de la actividad han estado Jaime Ortega, coordinador de empresas en la FP Dual en GSD Educación, y Gema Bernal, directora gerente de Los Balcones. El Reto busca fomentar la capacidad de emprendimiento y de innovación a través de la búsqueda de mejoras en los procesos de producción, logística, marketing, comunicación, gestión interna o incluso en el propio producto.

Una vez se identifican, los equipos reciben una formación online y sesiones de acompañamiento para avanzar en el desarrollo de los proyectos, que se presentan ante la dirección de las empresas participantes.

El Reto Dualiza permite al estudiante adquirir su primera experiencia de trabajo real y ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado.

En la edición anterior, tres de cada cuatro alumnos que completaron el Reto se incorporaron a las empresas donde lo desarrollaron. En concreto, 17 estudiantes trabajaron de enero a mayo para finalizar el Reto Dualiza y de ellos 13 siguen vinculados a las empresas con las que han trabajado.

El Reto Dualiza permite al estudiante adquirir su primera experiencia de trabajo real, ayuda al docente a situar a su centro en contacto con las últimas tecnologías del mercado, y permite a la empresa impulsar el compromiso social con el impulso de la educación, así como contribuir a la formación de talento joven para incorporar a sus plantillas.

El desarrollo de soluciones innovadores se realiza de un modo real por lo que todas las empresas aplican las soluciones encontradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES