4.3 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD en el Día de la Juventud de Camerún

GSD en el Día de la Juventud de Camerún

GSD École Internationale au Cameroun está ya en su segundo curso, con casi 150 alumnos entre Infantil y Primaria. Todos los alumnos de GSD École Internationale au Cameroun participaron en el desfile y los actos festivos.

GSD École Internationale au Cameroun participó en la celebración del Día de la Juventud (Jeunesse) en Camerún. Cada 11 de febrero, los colegios desfilan ante todo el pueblo y las autoridades. Todos los jóvenes se ponen el uniforme escolar y desfilan por las calles.

Los alumnos de nuestro Centro en Pouma (Acción de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra Cooperativa en el país africano) realizaron actividades culturales y deportivas. Son actividades en las que participan todos los colegios y en las que se integra todo el pueblo y se celebran conciertos.

GSD École Internationale au Cameroun está ya en su segundo curso, con casi 150 alumnos entre Infantil y Primaria. En los próximos años se prevé un crecimiento hasta llegar a los seiscientos, sumando a los dos ciclos actuales la Educación Secundaria. El colegio está en Pouma, una región rural próxima a las dos ciudades principales de Camerún –Yaoundé y Douala–, tiene una media de cuatro o cinco hijos por familia y el cincuenta por ciento está sin escolarizar.

GSD ha asumido el reto de cubrir unas necesidades educativas inexistentes hasta ahora en el lugar, compartiendo los valores sociales del grupo cooperativo. Es una apuesta firme por la Responsabilidad Social Empresarial de GSD. Con la implicación de las diferentes áreas corporativas, la Fundación GSD y la Fundación Abriendo Caminos, y otras entidades y particulares se trata de avanzar paulatinamente con una oferta educativa integral, de calidad, con valores sociales y sostenible, desde los tres hasta los 17 años, implementando los fundamentos pedagógicos y adaptándolos a la realidad social de este importante país de África Central.

GSD Cooperativa impulsa el desarrollo de la Agenda 2030.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES