4.3 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioGSD en el mundoLa Residencia Internacional GSD

La Residencia Internacional GSD

GSD International School Buitrago acoge actualmente en su Residencia a 31 chicos y chicas de origen chino, a cuatro de Costa Rica y a 15 españoles en diferentes etapas educativas. El objetivo es ofrecer las mejores garantías para la convivencia y una formación integral a través de los programas internacionales de GSD. Con plena supervisión y coordinación, la Residencia del centro es un impulso para la autonomía y madurez de los alumnos. 

Situado en Buitrago del Lozoya, una de las localidades más turísticas  de Madrid, GSD International School Buitrago se ha consolidado como un centro óptimo para vivir una experiencia plena de inmersión educativa y cultural.

A 45 minutos de la capital, el colegio es un referente en la región con sus 80.000 metros cuadrados destinados a diferentes actividades pedagógicas. Junto a sus amplias instalaciones académicas, GSD International School Buitrago dispone de un campo de fútbol, piscina climatizada y diversas áreas adaptadas para proporcionar las mejores garantías de formación a los estudiantes.

El objetivo es el desarrollo personal del alumno, así como la transmisión de valores, conocimientos y actitudes para la realidad del mundo global que espera ahí fuera. Así, la convivencia entre distintas nacionalidades es sumamente enriquecedora y una clara seña de identidad del proyecto de GSD, que lleva ya 35 años transformando el mundo a través de la educación.

Panorámica de una de las salas comunes, dotadas de todas las comodidades para los estudiantes.

Residencia en GSD International School Buitrago

La directora adjunta de Desarrollo Global de GSD, Xin Zhang, señala que actualmente GSD International School Buitrago acoge en su Residencia a 31 chicos y chicas de origen chino, a cuatro de Costa Rica y a 15 españoles en diferentes etapas. “Los alumnos chinos están cursando el Bachillerato de Inmersión y el Bachillerato Internacional, de modo que están entre uno y tres años con nosotros con el objetivo de acceder a la universidad española o europea; los costarricenses están un trimestre para adquirir más experiencias y por el IB. Nuestra idea es que haya cada vez más alumnos de distintos países para convivir”, explica. En este sentido, la interacción entre las personas foráneas con los estudiantes españoles que también viven y se forman en GSD International School Buitrago es fraternal, como una gran familia. Además, en el centro también hay grupos de residentes de corta estancia y muchos movimientos de carácter internacional. “Solo en los últimos meses han venido a Buitrago desde Australia, Hong Kong, Jordania, Hawai o Turquía”, comenta Xin. “Es parte del programa de GSD con los colegios hermanados en otros países”.

El colegio es un referente en la región con sus 80.000 metros cuadrados destinados a diferentes actividades pedagógicas.

¿Y por qué, además de las clases regladas, resulta tan útil la estancia en la Residencia de GSD International School Buitrago? Quienes se alojan aquí cuentan con un espacio único, tranquilo y aislado, que les permite aprender a ser más autónomos, a organizar su vida cotidiana, a aprender de la multiculturalidad y a ser más maduros fuera de la zona de confort que supone la propia casa. No obstante, desde GSD se intenta crear una suerte de segundo hogar, siempre con supervisión profesional y un equilibrio entre las horas de estudio y el tiempo de ocio. “En la Residencia hay dos salas de estudio, un ‘living-room’ que es un salón-cocina con televisión, sofás y juegos de mesa, una lavandería y, cómo no, todos los servicios propios del colegio”, apunta la directora adjunta de Desarrollo Global de GSD, que recuerda que a día de hoy tienen 8 habitaciones masculinas y 8 femeninas, cada una con cuatro camas, de modo que la capacidad está en 64 plazas. Una cifra que aumentará próximamente.

desde GSD se intenta crear una suerte de segundo hogar, siempre con supervisión profesional y un equilibrio entre el estudio y el tiempo de ocio.

Supervisión académica y emocional

Y en cuanto al seguimiento y apoyo continuo desde GSD a aquellos alumnos que comparten la Residencia, hay tres “house-parents”, dos coordinadores y un director. Todos les aportan un respaldo académico, psicológico y emocional. De lunes a domingo, los “house-parents” viven en la Residencia, son su lazo más directo y organizan conjuntamente actividades mensuales; los coordinadores se reparten la organización de las tareas cotidianas, la limpieza, el comedor, la asamblea y los trámites pertinentes. Y, finalmente, el director avala que todo marcha bien: el objetivo común es facilitar la mejor experiencia a quienes eligen GSD International School Buitrago para su alojamiento y formación.

Recientemente, la revista Tinta China de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, dedicaba un reportaje a Yikai Chen “Phoenix”, alumno chino del centro. Sus palabras reflejan precisamente lo que busca el proyecto pedagógico GSD con los estudiantes internacionales: “Los profesores del colegio me cuidaron mucho, porque ellos saben que era muy joven, solo tenía dieciséis años. Los fines de semana me llevaban a Madrid a visitarlo, en el colegio me protegieron más que en cualquier otro sitio. Actualmente, estudio 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Es muy difícil, pero me ayudan mucho mis profesores. Estoy deseando llegar a la universidad. Cuando acabe, ayudaré a mi país. Cuando pienso en el Phoenix de hace dos años, me doy cuenta de que ahora hablo mejor español, me relaciono mejor con los profesores y con los compañeros, conozco Madrid y he encontrado algunos lugares que me recuerdan a mi casa”.

GSD, con su variedad de programas formativos, sigue incrementando su prestigio internacional y cuenta con más de cien colegios hermanados por todo el mundo.

Prestigio internacional y éxito del alumnado chino

GSD, con su variedad de programas formativos, sigue incrementando su prestigio internacional y cuenta con más de cien colegios hermanados por todo el mundo para llevar a cabo numerosas iniciativas de convivencia en ambas direcciones: alumnos que vienen a España y otros que van al extranjero. Sean largas o cortas estancias, la finalidad es la educación integral y generar el ambiente más propicio para los estudiantes. La difusión de esta oferta pedagógica es cada día mayor, dada la presencia de GSD en ferias y congresos por los cinco continentes. 

En el caso de los alumnos chinos que acuden a la Residencia de GSD International School Buitrago, cabe subrayar el éxito total del pasado curso 2018/2019, en el que se graduaron diez chicos y chicas. Con un 100% de aprobados en la EvAU, GSD superó el promedio de la Universidad Autónoma de Madrid y pudo celebrar este logro individual y colectivo, más meritorio aún dadas las limitaciones idiomáticas de inicio. Así lo expresaba Jiaqi Jia, alumna de GSD International School Buitrago en representación de los estudiantes del Bachillerato de Inmersión de GSD, durante la Gala de Entrega de las Matrículas de Honor y Premios GSD Cooperativa 2019: “Hace tres años, una chica china llegó a Madrid sin entender una palabra de español y nunca tuvo el coraje suficiente para hablar delante de su clase. Hoy, por toda la ayuda y paciencia de sus profesores y compañeros, es capaz de hablar delante de todos vosotros”.

Más información, en los Colegios GSD, en la web www.gsdeducacion.com, por teléfono (917861347 / 609586020) o bien en los correos electrónicos admissionsgsdisbu@gsd.coop y en x.zhang@gsd.coop, preguntando por Xin Zhang, directora adjunta de Desarrollo Global de GSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES