4.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDCompromiso con la RSE

Compromiso con la RSE

La presentación de la “Memoria de RSE” avala el compromiso de GSD Cooperativa con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. La Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares fundamentales de GSD.

Desde el año 2012, GSD Cooperativa está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al cumplimiento de sus 10 principios en materia de derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción.

Así, para avalar este compromiso internacional de Responsabilidad Social Empresarial, GSD presenta periódicamente el llamado “Informe de Progreso” que, en este caso, es la “Memoria de RSE” aprobada en la Asamblea General Ordinaria, donde se recoge la evolución de GSD en los 10 principios que marcan nuestra adhesión.

El pasado 6 de abril de 2020 se envió la “Memoria de RSE” a la Plataforma Internacional del Global Compact de Naciones Unidas tras contar con la validación previa desde la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Un documento que desgrana con rigor las diferentes acciones realizadas en el curso 2018/2019 y que se puede consultar al detalle en el enlace directo:

“MEMORIA DE RSE” de GSD COOPERATIVA para el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Asimismo, las anteriores ediciones de la “Memoria de RSE” de GSD Cooperativa, presentadas desde 2012, se pueden revisar con total transparencia para evaluar la evolución y la trayectoria del trabajo, así como el cumplimiento de los objetivos marcados desde el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

Los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción gozan de consenso universal y se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humano, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

GSD promueve una enseñanza de calidad y socialmente responsable e impulsa el Desarrollo de la Agenda 2030.

GSD promueve una enseñanza de calidad y socialmente responsable e impulsa el Desarrollo de la Agenda 2030, tal y como se subraya en la “Memoria de RSE” de GSD Cooperativa:

“GSD se compromete con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y, por lo tanto, con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ‘erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible”.

Los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Estos son los DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS: 

DERECHOS HUMANOS: 

1  Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia. 

2  Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos. 

NORMAS LABORALES: 

3  Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. 

4  Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. 

5  Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil. 

6  Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. 

MEDIO AMBIENTE: 

7  Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. 

8  Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. 

9  Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente. 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN:

10  Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES