4.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDDía del Libro en GSD 2020

Día del Libro en GSD 2020

Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro con el fin de fomentar la lectura en todo el mundo. Se trata de una celebración promovida por la UNESCO en una fecha muy simbólica para las letras universales.

Llegó un 23 de abril diferente… De forma no presencial y manteniéndonos unidos en la distancia, los Colegios GSD no quisieron dejar pasar la celebración del Día del Libro.

A propuesta de la Unión Internacional de Editores, la UNESCO aprobó en 1995 la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Y lo hizo en una fecha muy simbólica dado que un 23 de abril de diferentes años murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y William Wordsworth. Si bien en España ya se celebraba desde hace casi un siglo, en el mundo esta fiesta de la literatura ha ido cobrando fuerza paso a paso en las últimas décadas en numerosos países.

Y, desde GSD Educación, se ha querido compartir un feliz Día del Libro junto a toda la Comunidad Educativa GSD, que sigue unida desde cada uno de nuestros hogares.

En primer lugar, la efeméride se ensalzó con este vídeo en torno a la “Defensa de la alegría”, los versos emblemáticos de Mario Benedetti.

Más vídeos para la Comunidad Educativa GSD, en el canal YouTube de GSD.

Por otra parte, para mantener la tradición de lectura colectiva, los Colegios GSD se sumaron este 23 de abril de 2020 a la celebración con varias propuestas para disfrutar en casa de los libros y la imaginación.

El objetivo, como en otras ediciones, es promover la lectura y desear un feliz Día del Libro desde GSD Cooperativa.

El objetivo, como en otras ediciones, ha sido promover la lectura y desear un feliz Día del Libro desde GSD Cooperativa. Aquí, más enlaces con algunas de las propuestas realizadas por diferentes equipos docentes de los Colegios GSD:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES