Lucas Cuesta Sánchez, alumno de 1º de Primaria en GSD Moratalaz, donó 350€ de sus ahorros a la Fundación GSD y la Fundación Abriendo Caminos en favor de GSD École Internationale au Cameroun, durante un acto en GSD Moratalaz celebrado en el mes de noviembre, en el que Lucas y su hermana Clara, hacían entrega de su aportación a Arturo Oliver, patrono fundador de la Fundación Abriendo Caminos y Francisco Bouzas, presidente de la Fundación GSD, para colaborar con este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial.
Durante el periodo de confinamiento vivido a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la familia de Lucas y Clara, dadas las limitaciones para la celebración de los cumpleaños de los niños y siendo conscientes de la situación, decidieron hacer una hucha solidaria sustituyendo los regalos de cumpleaños por aportaciones voluntarias a favor de este proyecto solidario en el que participaron amigos y familiares, tal y como nos contaba Carlos, el padre de los dos alumnos.
Recientemente, Lucas ha recibido un regalo de parte de sus compañeros cameruneses en agradecimiento a su aportación. Se trata de una botella de arena de colores y un dibujo.
Para GSD es un orgullo que nuestros alumnos tengan estos valores sociales tan interiorizados y que sus familias sean parte de este tipo de iniciativas.