4.3 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCooperativismoMúsica y tradición oral en el Rincón de la Sierra

Música y tradición oral en el Rincón de la Sierra

De la mano del etnógrafo, José Manuel Fraile Gil, llega el segundo volumen del libro “Música y tradición oral en el rincón de la sierra (Madrid)”, “Romances tradicionales y canciones narrativas”.

El programa de Promoción, Formación, Dinamización y Divulgación Ambiental de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón ha financiado junto a la Fundación GSD y la Fundación Montemadrid la edición de este ejemplar. El primer libro fue publicado en 2016 y al igual que este segundo volumen, su objetivo era reflejar la tradición que se ha ido transmitiendo a lo largo de las diferentes generaciones desde el siglo XVI en todos los pueblos de la Sierra del Rincón y colindantes.

El equipo del programa acompañó al autor durante la organización y coordinación de las entrevistas y encuentros con los vecinos que han transmitido estas tradiciones a lo largo de los años puesto que uno de los propósitos de las reservas de la biosfera es la divulgación y conservación del patrimonio cultural e inmaterial, formando parte de un homenaje a todas las gentes que a lo largo de la historia han recogido, transformado y comunicado la tradición oral de la zona.

El autor ha trabajado durante décadas recopilando documentación de canciones, romances, dichos populares y juegos tradicionales con las que han disfrutado multitud de generaciones anteriores durante la celebración de sus fiestas populares, realización de diversas labores, hechos sociales y religiosos.

Podréis encontrarlos en algunos establecimientos de los pueblos de la Sierra del Rincón, así como en algunas plataformas online.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES