4.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
spot_img
InicioGSD EducaciónComunidad GSDALUMNI GREDOS-GSD. Rosa Lazareno y Alberto Rego

ALUMNI GREDOS-GSD. Rosa Lazareno y Alberto Rego

La Asociación de Antiguos Alumnos toma un nuevo impulso bajo la denominación Alumni Gredos-GSD, para ser un punto de encuentro, intercambio de experiencias, entre antiguos alumnos, profesores y la institución GSD. Tenemos mucha ilusión y ganas de VOLVER A ENCONTRARNOS.

Alberto Rego

GSD Vallecas. Promoción 1996-1997

Tengo magníficos recuerdos del colegio. D. Dionisio, mi profe de matemáticas, o mi profesor de inglés D. Javier Martinez. No se me olvida aquel speaking que nos hizo preparar y para el que presente un truco de magia, ¡me puso un 9, sobresaliente! pero sobre todo recuerdo el reconocimiento personal que hizo de mi trabajo y mi esfuerzo. El inglés siempre me gustó y me acompaña desde mis primeros trabajos en la hostelería, y después, durante 26 años, como auxiliar de vuelo.

Mi paso por el colegio fue fundamental. Recibí una buena Educación en conocimiento de materias, pero también en disciplina, en hacer deporte, en convivir, en relacionarme con los demás, lo que te influye el uniforme, el sentirte alumno de GSD; todo eso – más la ayuda de mi madre – me ha llevado hasta donde estoy hoy.

Viví en Abu Dhabi varios años, donde compaginé estudios y trabajo para aspirar a un mejor puesto en la compañía aérea, logro que conseguí y me llevó a Australia, donde resido. Ahí tuve la oportunidad de practicar mi afición por el baile, haciéndome semiprofesional representando a Australia con cierto éxito, y logrando su nacionalidad. Como profesor de español, he desarrollado una plataforma para enseñanza del español “Vamos. Spanish InMotion”. Ahora tengo dos pasiones, el baile y enseñar español en Australia.Me divierto con los dos y de los dos disfruto al máximo, siempre en contacto con la gente.

Rosa Lazareno

GSD Las Suertes. 1ª promoción FP. 2008-2009

El de Rosa es un paso diferente por GSD como alumna, ya que se incorporó directamente a la Formación Profesional. Recuerda a varios profesores, pero en particular a dos de ellos; por un lado, Mari Paz Díaz, profesora que le enseñó muchas cosas que hoy aplica en el aula, y por otro, Gabriel Ramirez, su Jefe de Estudios.

Rosa ingresó en GSD para acercarse a la Educación. Ya había terminado una licenciatura en la rama de ciencias y surgió la oportunidad de un trabajo como profesora de 1er. Ciclo de Infantil en una cooperativa de enseñanza. ¡Y que mejor sitio para formarse que en un centro de FP que también era cooperativa! Durante su época de alumna vivió varias veces, por su edad, la misma escena “¿tú eres profesora o alumna?”

Rosa perteneció a la primera promoción de Técnicos Superiores de Educación Infantil de FP en GSD; con ese título logra su primer trabajo. Descubrió, en la Educación, su pasión, que la lleva a cursar el grado de Primaria. Esa titulación le facilitará la posibilidad de ejercer en varias etapas educativas incluida la FP; nivel -este último- que más le gusta y que le recuerda su paso por GSD.

La experiencia en nuestra cooperativa la inició en lo que hoy es su vocación la Educación, desarrollando toda su vida laboral en otra cooperativa, Litterator, que preside desde hace diez años.

¿Quieres formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES