4.3 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSD GuadarramaCELEBRANDO SANTA CECILIA

CELEBRANDO SANTA CECILIA

Este 22 de noviembre ha sido el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En nuestro día a día está siempre muy presente la música y por eso lo hemos querido celebrar de diferentes formas y todas muy especiales.

La música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. También aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. Por todo ello le damos tanta importancia en nuestro centro.

Durante esta semana hemos realizado diferentes actividades, son las siguientes:

  • Invitando a las familias de la escuela infantil a venir a compartir un momento musical con los alumnos, tocando un instrumento, cantando…
  • Disfrutando de diversos espectáculos musicales adaptados a sus edades: primer ciclo de infantil pudo participar en la actuación musico-sensorial de la compañía Creciendo mi sol, nivel 3 y 4 vieron el cuento instrumental de los músicos de Bremen y nivel 5 y todos los cursos de primaria pudieron acudir al salón de actos para participar en el espectáculo de percusión de la compañía Toompack.
  • Viendo y escuchando a los alumnos de secundaria en unas audiciones que habían preparado para los alumnos de infantil y 1º,2º y 3º de primaria.
  • Los alumnos de piano, iniciación a la música y lenguaje musical del Centro de las Artes y la Cultura de nuestro centro han actuado para 4º,5ºy 6º de primaria.
  • Los alumnos del bachillerato de artes de nuestro centro han recreado todas las actuaciones de sus compañeros de 1º y 3º de la ESO, através de unos maravillosos dibujos.
  • En la escuela infantil el día 22, tanto alumnos como profes vinieron disfrazados. La temática de este año eran “Los musicales” cada nivel se centro en un musical en concreto primer ciclo: Mamma Mia, nivel 3: Grease, nivel 4 Cats y nivel 5 Broadway. Fue todo un espectáculo de creatividad, gracias a las familias siempre por su colaboración.

Los alumnos de todas las etapas han disfrutado de cada actividad, a los más mayores del colegio les encanta ir a otras etapas y exponer todo lo que en las clases han aprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES